Tacos Villamelón

  • Tacos

    Tacos

  • Tacos de Carne

    Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

    Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

    Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

    Tacos de Pollo

  • "Tacos Villamelón"

    Tacos Villamelón Te enseñamos paso a paso a hacer los famosos tacos Villamelón, uno de los tacos más conocidos y consumidos en la mayoría de zonas de México, debido a su estupendo sabor.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 119 votos

    Receta de Tacos Villamelón

    Aprende como se prepararan los famosos tacos Villamelón, uno de los tacos más conocidos y consumidos en muchas zonas de México. Son realmente sabrosos y merece la pena probarlos, así que anímate y sigue los pasos que te indicamos a continuación.


    Ingredientes de Tacos Villamelón:

    - Tortillas de maíz
    - Un kilo de cecina en fajitas
    - 750 gramos de chorizo
    - 250 gramos de chicharrón
    - Un par de cebollas grandes
    - Dos buenos tomates
    - 2 o 3 limones
    - Dos vasos de salsa Villamelón


    Preparación de Tacos Villamelón:

    Sin duda podemos decir que esta es una de las recetas más auténticamente típicas de la cultura gastronómica mexicana que vamos a mostraros en la web. Para hacer estos tradicionales tacos Villamelón vamos a necesitar preparar la salsa que le da nombre a los mismos, y que es imprescindible para hacerlos bien. Estos tacos son uno de los platos más identificativos de la gastronomía de la ciudad de México, su historia está muy ligada a la cultura taurina de esta ciudad. También se conocen como tacos campechanos, aunque lo normal es llamarlos por su nombre más habitual, pero siempre es interesante conocer los variantes de su nombre más conocido.

    Haremos la salsa Villamelón de forma casera, aunque si lo prefieres pudees buscarla en grandes superficies ya hecha, aunque no es sencilla de encontrar, pero puedes intentarlo en la zona de gastronomía internacional. Para hacerla en casa comenzaremos pelando una cebolla y después la cortamos en trozos bien pequeñitos. Al acabar ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada hasta que se comience a volver transparente. Después agregaremos un par de dientes de ajo pelados y laminados, que cuando estén dorados lo sacamos de la sartén. Lo siguiente será cocer varios chiles poniéndolos en remojo en agua caliente, que después limpiaremos quitándoles el rabo y las semillas.

    Echamos el sofrito de ajo y cebolla, junto a los chiles y los tomates troceados a un mortero, y los machacamos bien hasta obtener una salsa homogénea. Una vez tenemos lista la salsa vamos a preparar los tacos, para lo que primero freiremos el chorizo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Utiliza un buen chorizo que sea sabroso y que se pueda desmigar bien para que no quede demasiado duro al cocinarlo. Cuando esté bien frito lo sacamos y guardamos. En este mismo aceite vamos a freír una cebolla pelada y picada muy fina. Cuando la cebolla esté pochada la sacamos y reservamos también junto a todo lo anterior, para volver a utilizarlo después en el relleno del taco.

    A continuación vamos a asar un poco la cecina, que para quién no lo sepa es es un tipo de carne parecida al jamón, también deshidratada, pero que procede normalmente del vacuno y otros animales como el conejo, el buey o el chivo, muy común en las gastronomía mexicana, aunque en se emplea también en otros países latinos, y posiblemente la hayas probado en alguna ocasión. Después la guisaremos junto al chicharrón, el chorizo y la salsa que hemos preparado antes, hasta que nos quede todo bien hecho. Cuando esté en su punto lo serviremos todo acompañado con las tortillas de maíz, que previamente habremos calentado un poco antes de servirlas, y ya podemos disfrutar de unos riquísimos tacos Villamelón, que verás que ricos te quedan. tacos de frijoles

    Y si ya los has probado y te han gustado, en la web tienes otras interesantes recetas para hacer tacos caseros, recetas variadas para preparar con distintas preparaciones e ingredientes, recetas para todos los gustos y tan variadas que seguro que incluso a los que menos les gusten los tacos van a encontar su receta favorita.

    Raciones / Unidades: 10
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 280

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado