Tacos Villamelón

  • Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

  • Tacos de Pescado


  • "Tacos Villamelón"

    Tacos Villamelón



    Aprende como se prepararan los famosos tacos Villamelón, uno de los tacos más conocidos y consumidos en muchas zonas de México. Son realmente sabrosos y merece la pena probarlos, así que anímate y sigue los pasos que te indicamos a continuación.

    Ingredientes:

    - Tortillas de maíz
    - Un trozo de chorizo, unos 750 gramos
    - Un kilo de cecina en fajitas
    - Un par de cebollas grandes
    - Dos buenos tomates
    - Chicharrón, 250 gramos
    - Varios limones
    - Salsa Villamelón, dos vasos


    Preparación:

    Para hacer unos tradicionales tacos Villamelón vamos a necesitar preparar la salsa que le da nombre a los mismos, y que es imprescindible para hacerlos bien. Estos tacos son uno de los platos más identificativos de la gastronomía de la ciudad de México, su historia está muy ligada a la cultura taurina de esta ciudad. También se conocen como tacos campechanos, aunque lo normal es llamarlos por su nombre más habitual.

    Haremos la salsa Villamelón de forma casera, para lo que vamos a pelar una cebolla y la cortamos en trozos bien pequeñitos. Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada hasta que se comience a volver transparente. Después agregaremos un par de dientes de ajo pelados y laminados, que cuando estén dorados lo sacamos de la sartén. Lo siguiente será cocer varios chiles poniéndolos en remojo en agua caliente, que después limpiaremos quitándoles el rabo y las semillas.

    Echamos el sofrito de ajo y cebolla, junto a los chiles y los tomates troceados a un mortero, y los machacamos bien hasta obtener una salsa homogénea. Una vez tenemos lista la salsa vamos a preparar los tacos, para lo que primero freiremos el chorizo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien frito lo sacamos y guardamos. En este mismo aceite vamos a freír una cebolla pelada y picada muy fina. Cuando la cebolla esté pochada la sacamos y reservamos también.


    A continuación vamos a asar un poco la cecina, que para quién no lo sepa es es un tipo de carne parecida al jamón, también deshidratada, pero que procede normalmente del vacuno y otros animales como el conejo, el buey o el chivo. Después la guisaremos junto al chicharrón, el chorizo y la salsa que hemos preparado antes, y cuando esté en su punto lo serviremos todo acompañado con las tortillas de maíz para disfrutar así de unos riquísimos tacos Villamelón.