Tacos Potosinos

  • Tacos

    Tacos

  • Tacos de Carne

    Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

    Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

    Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

    Tacos de Pollo

  • "Tacos Potosinos"

    Tacos Potosinos Vamos con una receta estupenda con la que aprender a hacer tacos potosinos, uno de los tacos más conocidos y tradicionales de México, y también de los menos conocidos fuera del país, por lo que seguramente nunca los hayas probado previamente.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 127 votos

    Receta de Tacos Potosinos

    Te presentamos ahora la receta tradicional con la que preparar unos conocidos tacos potosinos, una receta muy famosa en México que si nunca has probado seguro que te sorprenden. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.


    Ingredientes de Tacos Potosinos:

    - Tortillas para tacos
    - Un kilo de pechuga de pollo
    - 250 gramos de zanahorias
    - 250 gramos de patatas
    - 250 gramos de tomate
    - 250 gramos de ejote
    - 4 o 5 chiles jalapeños
    - Una cebolla grande
    - Unas hojas de lechuga
    - Queso rallado para fundir
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Tacos Potosinos:

    Estos tacos potosinos son otro de los tipos de tacos más conocidos en México, de todos los tipos estos son uno de los los que más tradicionales resultan, uno de los que más toman allí en su dieta dieria, y al mismo tiempo son uno de los tipos de tacos menos conocidos fuera del país. El nombre de estos tacos hace honor a un pueblo y un estado de México, San Luis Potosí, de dónde se consideran originarios. Para comenzar a hacerlos ponemos a calentar una olla con agua y un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir echamos la pechuga de pollo bien limpia y dejamos que se cueza el tiempo necesario para que no quede cruda por dentro. Cuando la carne de pollo esté bien cocinada la dejamos escurrir y después cuando se enfríe un poco la desmenuzamos bien en tiras no muy grandes, para que después podamos rellenar con ella los tacos de forma cómoda.

    A continuación vamos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva tanto la cebolla pelada y picada como los tomates lavados y picados. Si no tienes unos buenos tomates naturales puedes emplear en su lugar tomate natural triturado de lata, no es una mala opción en este caso, aunque siempre es recomendable utilizar tomates naturales enteros. Una vez hecho lo pasamos todo a una picadora o batidora, le agregamos especias al gusto, un poco de sal y picamos o batimos bien para formar una mezcla homogénea. Una vez obtengamos la salsa resultante, la vertemos en una olla y la ponemos a calentar hasta que llegue a hervir, entonces bajamos de nuevo la intensidad del fuego y dejamos que la salsita se espese un poco unos minutos, para que nos quede con más cuerpo.

    El siguiente paso será preparar las verduras, para lo que vamos a pelar las patatas y las cortamos en forma de taquitos. Haremos lo mismo con la zanahoria y los ejotes, que es el nombre que reciben en México y otros países de la zona a las judías verdes. Ponemos de nuevo una olla con abundante agua a calentar hasta que el agua comience a hervir, y en ese momento echamos todos los trozos de verdura y dejamos que se cuezan. Cuando las verduras estén cocida y bien tiernas, las sacamos y dejamos escurrimos bien, para después pasarlas por una sartén con aceite de oliva durante unos minutos, para sofreírlas un poco y tomen un poco de color y sabor.

    Ahora vamos a calentar las tortillas para montar los tacos potosinos, para lo que podemos calentarlas de formar rápida en el microondas, o usando una plancha o sartén, lo cual nos llevará más tiempo. Una vez las tengamos calientes las vamos a rellenar con un poco de la salsa de tomate, después les ponemos pollo por encima y una buena cantidad del sofrito de verduras que hemos preparado, las doblamos para finalizar y ya podemos servirlas siempre bien calientes, para disfrutar de todo su sabor. Esperamos que os gusten estos ricos tacos potosinos y que los preparéis en otras ocasiones para sorprender a vuestros comensales.

    Y si ya los has probado y te han gustado, en la web tienes otras interesantes recetas para hacer tacos caseros, recetas variadas para preparar con distintas preparaciones e ingredientes.

    Raciones / Unidades: 10
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 240

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado