Tacos Potosinos

  • Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

  • Tacos de Pescado


  • "Tacos Potosinos"

    Tacos Potosinos



    Te presentamos ahora la receta tradicional con la que preparar unos conocidos tacos potosinos, una receta muy famosa en México que si nunca has probado seguro que te sorprenden. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - Tortillas para tacos
    - Pechuga de pollo, un kilo
    - Una cebolla grande
    - Zanahorias, 250 gramos
    - Patatas, 250 gramos
    - Tomate, 250 gramos
    - Ejote, 250 gramos
    - Queso rallado para fundir
    - Lechuga, varias hojas
    - Chiles jalapeños, 4-5
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Estos tacos potosinos son otro de los tipos de tacos más conocidos en México, de los que resultan más tradicionales y menos conocidos fuera del país. El nombre de estos tacos hace honor a un pueblo y un estado de México, San Luis Potosí. Para comenzar a hacerlos ponemos a calentar una olla con agua y un poco de sal. Cuando el agua comienza a hervir echamos la pechuga de pollo y dejamos que se cueza el tiempo necesario para que no quede cruda por dentro. Cuando la carne de pollo esté bien cocinada la dejamos escurrir y después cuando se enfríe un poco la desmenuzamos bien.

    A continuación vamos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva tanto la cebolla pelada y picada como los tomates lavados y picados. Una vez hecho lo pasamos todo a una picadora o batidora, le agregamos especias al gusto, un poco de sal y picamos o batimos bien para formar una mezcla homogénea. Una vez obtengamos esta salsa resultante, la vertemos en una olla y la ponemos a calentar hasta que llegue a hervir y se espese un poco.

    El siguiente paso será preparar las verduras, para lo que vamos a pelar las patatas y las cortamos en forma de taquitos. Haremos lo mismo con la zanahoria y los ejotes, que es el nombre que reciben en México y otros países de la zona a las judías verdes. Ponemos de nuevo una olla con abundante agua a calentar hasta que el agua comience a hervir, y en ese momento echamos todos los trozos de verdura y dejamos que se cuezan. Cuando las verduras estén cocidas las sacamos y escurrimos bien, para después pasarlas por una sartén con aceite de oliva durante unos minutos, para sofreírlas un poco.


    Ahora vamos a calentar las tortillas para montar los tacos potosinos, para lo que podemos calentarlas de formar rápida en el microondas, o usando una plancha o sartén, lo cual nos llevará más tiempo. Una vez las tengamos calientes las vamos a rellenar con un poco de la salsa de tomate, después les ponemos pollo por encima y las doblamos, para servirlas acompañadas con el sofrito de verduras que hemos preparado. Esperamos que disfrutéis con estos ricos tacos potosinos.