Tacos Mexicanos

  • Tacos

    Tacos

  • Tacos de Carne

    Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

    Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

    Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

    Tacos de Pollo

  • "Tacos Mexicanos"

    Tacos MexicanosRiquísimos estos tacos mexicanos que te detallamos en esta receta, son unos tacos muy tradicionales que podrás preparar siguiendo nuestras indicaciones paso a paso. El resultado merece mucho la pena.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 132 votos

    Receta de Tacos Mexicanos

    Te traemos la tradicional receta para hacer unos auténticos tacos mexicanos. Si te gusta la comida mexicana, no dejes pasar la oportunidad de preparar esta estupenda receta que te detallamos paso a paso.




    Ingredientes de Tacos Mexicanos:

    - Tortillas de maíz
    - 500 gramos de carne de ternera
    - Una cebolla
    - Un tomate
    - Un diente de ajo
    - Salsa de tomate
    - Palta (Guacamole)
    - Chile
    - Pimienta
    - Sal
    - Aceite de oliva





    Preparación de Tacos Mexicanos:

    Si te gusta comer tacos y quieres probar una verdadera receta mexicana y disfrutar preparándola y comiéndola, te detallamos a continuación una preparación que te va a encantar, y que podrás hacer de forma sencilla siguiendo nuetras indicaciones paso a paso. La base de estos tacos mexicanos son las tortillas de maíz y la carne de ternera, que después se acompañan de otros ingredientes para formar uno de los mejores platos de la gastronomía mexicana. Las tortillas se pueden preparar en casa, pero hoy en día se encuentran en cualquier supermercado, y dan buen resultado sin resultar caras. La carne es importante que sea de buena calidad, por lo que siempre es interesante comprarla en una carnicería de confianza.

    Para comenzar vamos a ir preparando los ingredientes que emplearemos para hacer posteriormente el relleno para los tacos. Lo primero que hacemos es triturar con la ayuda de un tenedor la palta, también conocida como guacamole, que es una fruta que se utiliza a menudo para hacer guacamole. Esta fruta es muy habitual encontrarla en los países latinoamericanos, y en nuestro país se utiliza comúnmente para hacer ensaladas y es muy rica en vitamina E, por lo que es interesante incluirla en nuestra dieta. Primero la pelamos y le quitamos el hueso del centro para poder triturar después su pulpa.

    Una vez hayamos triturado de forma adecuada toda la pulpa de la palta, exprimimos por encima de la misma un poco del jugo de un limón y lo mezclamos bien, para que la pulpa no se oxide y se vuelva oscura, lo que le daría un mal aspecto visual y un sabor no deseado. Después añadimos en el mismo recipiente anterior la cebolla pelada y troceada en trozos pequeños, le incorporamos el chile picado, el tomate y por último agregamos el cilantro lavado y picado, y aliñamos un poco al gusto, con un poco de sal y aceite de oliva por ejemplo. Finalmente mezclamos todo bien para que nos quede una mezcla más bien homogénea, con todos los ingredientes bien repartidos.

    Por otro lado, vamos a saltear la carne para los tacos, para lo que primero la vamos a limpiar bien y después la cortamos en trocitos pequeños. La pasamos por una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, para lo que interesa que sean trozos bastante pequeños, así se pueden saltear a fuego lento y hacerse en pocos minutos. Cuando la carne esté hecha, la mezclamos junto con el relleno que tenemos preparado, con el que iremos rellenando las tortillas al gusto de cada comensal, o bien servimos en la mesa por separado para que cada cual monte su gusto. Y a disfrutar de estos ricos tacos mexicanos, que estamos seguros que te encantarán y volverás a hacer en otras ocasiones.

    Si te animas a preparar esta receta y te gusta, te recomendamos probar otras de las variantes de recetas de tacos que te proponemos en la web, seguro que más de uno te va a sorprender y va a servirte para encantar a tus invitados a la mesa, ya que es un plato que se puede servir durante todo el año, tanto a modo de almuerzo o cena, en ambos casos quedan perfectos.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado