Tacos de Res

  • Tacos

    Tacos

  • Tacos de Carne

    Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

    Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

    Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

    Tacos de Pollo

  • "Tacos de Res"

    Tacos de Res Te enseñamos a continuación cómo preparar estos tacos de res, uno de los tacos con una preparación más traicional de los que te detallamos. Es una forma estupenda de hacer unos tacos caseros que son realmente típicos de la gastronomía de México.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 131 votos

    Receta de Tacos de Res

    Esta es la receta completa para preparar unos estupendos tacos de res en pocos pasos y de forma sencilla. Es un plato muy sabroso y que seguro que te encantará a ti y a tus invitados a la mesa.


    Ingredientes de Tacos de Res:

    - Tortillas de maíz
    - Media cebolla grande
    - Un par de tomates
    - 3 o 4 trozos de milanesa de res
    - 2 o 3 chiles serranos
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Tacos de Res:

    A la hora de preparar estos tacos de res, que por si no lo sabes se preparan empleando carne de res, que es el nombre que reciben las terneras en la zona. Lo primero que hay que hacer haremos es dejar preparados todos los ingredientes necesarios en la receta para cocinarlos después. Empezamos por los tomates, los cuales vamos a lavar bien y a cortar en trozos pequeños. La cebolla la pelamos para quitar la primera capa y la cortamos en tiras finas. Y el chile lo troceamos en trozos que sean más bien pequeños. Usa más o menos chiles para darle mayor o menor intensidad al sabor picante de los tacos, según te guste. Y puedes emplear el tipo de chile que más te guste, ya que tienes diferentes variedades entre las que elegir.

    A continuación vamos a limpiar la carne, quitándole las partes que sean desechables, para dejarla bien limpia de grasa y partes que no nos gusten, y después la pasamos por agua bajo el grifo y la dejamos escurrir del todo. Una vez esté seca la salpimentamos un poco, para después pasarla por una plancha o sartén amplia con un poco de aceite de oliva bien caliente, para hacer bien la misma por ambos lados, para que nos quede bien hecha por fuera y jugosa por dentro. Aunque si la prefieres muy hecha por dentro, déjala un poco más de tiempo para que se haga mejor en su interior. Intenta emplear siempre una carne de calidad, que compres en tu carnicería de confianza.

    Al acabar de cocinar bien la carne, echamos en la sartén los trozos de cebolla, de chile y de tomate, añadiendo más aceite de oliva si hiciera falta, para saltear las verduras y que se pochen bien, lo que no debe llevarnos más de unos 5-6 minutos aproximadamente, ya que queremos que queden blanditas pero no demasiado hechas, así que no es necesario dejarlas demasiado tiempo en la sartén. Debes tener cuidado de no pasarte de tiempo y que se cocinen demasiado, intentando dejar la cebolla más blandita pero que al comer se note aún parte de su textura.

    Cuando la cebolla se vuelva un poco transparente será señal de que está pochada, en este momento agregamos de nuevo los trozos de carne de res a la sartén, removemos y mantenemos un par de minutos o tres para que vayan mezclándose los sabores. Mientras tanto calentamos las tortillas bien el microondas o bien pasándolas unos momentos por una plancha o sartén a fuego no muy intenso, pues sólo queremos que se calienten. Una vez estén calientes, las rellenamos con la mezcla que hemos preparado en la sartén, y servimos los tacos de res en caliente. A disfrutar de estar rica receta.

    Si finalmente preparas esta receta de tacos y quieres probar otros tipos, te recomendamos las otras recetas que te detallamos en la web, seguro que te va na sorprender y va a servirte para quedar estupendamente con tus comensales, porque es de esos platos que gustan a casi todo el mundo.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado