Tacos de Pollo

  • Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

  • Tacos de Pescado


  • "Tacos de Pollo"

    Tacos de Pollo



    Aprende a preparar con esta receta unos tacos de pollo muy ricos que le gustarán a todos tus comensales. Esta receta es muy sencilla de hacer y en pocos pasos tendrás lista un almuerzo o cena para todos.

    Ingredientes:

    - Tortillas de maíz
    - Una buena pechuga de pollo
    - Una cebolla mediana
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento vede
    - Cilantro fresco
    - Sal
    - Pimienta negra
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Comenzamos a hacer estos estupendos tacos de pollo pelando la cebolla para quitarle la capa exterior y picándola en trozos no muy grandes. Después lavamos los pimientos, los limpiamos bien, quitándoles las pepitas y las venas blancas interiores, y los troceamos en trozos pequeños. Puedes emplear pimientos de diferente color o del mismo, como prefieras, aunque ten en cuenta que cada uno tiene un toque de sabor diferente, y combinarlos siempre queda bien. El cilantro lo lavamos y picamos varias hojas, desechando los tallos del mismo.





    En un sartén de buen tamaño ponemos a calentar una buena cantidad de aceite de oliva virgen, para sofreír la cebolla y los pimientos troceados, con un poco de sal que le agregamos para que se pochen bien. Mientras se van dorando no dejamos de remover para que no se peguen y se doren por todos lados, y aprovechamos para lavar la pechuga de pollo, quitándole los restos de grasa o huesos que pudiera tener, después la picamos en trocitos pequeños, y la salpimentamos un poco al gusto.

    Cuando la cebolla y el pimiento comiencen a pocharse, agregamos la pechuga de pollo troceada, y la cocinaremos durante unos 8-10 minutos, moviendo con una paleta de cocina cada cierto tiempo para que no se pegue. Una vez que el relleno esté ya preparado, mantenemos en la sartén a fuego muy suave, para que se mantenga cliente mientras acabamos de preparar la receta de tacos.


    Vamos a calentar las tortillas, usando el microondas o bien una sartén, sobre la que pasaremos las tortillas unos instantes por cada lado. A medida que las vayamos calentando podemos ir rellenando las mismas con el relleno que hemos cocinado. Se pueden acompañar de alguna salsa, bien picante o sin picante, o bien una salsa guacamole. Así ya tienes terminado tus tacos de pollo.