Tacos de Pollo

  • Tacos

    Tacos

  • Tacos de Carne

    Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

    Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

    Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

    Tacos de Pollo

  • "Tacos de Pollo"

    Tacos de Pollo Aprender con esta receta a elaborar en casa unos tacos de pollo, uno de los tacos que más gustan en general, y que podrás hacer de forma sencilla y en poco tiempo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 128 votos

    Receta de Tacos de Pollo

    Aprende a preparar con esta receta unos tacos de pollo muy ricos que le gustarán a todos tus comensales. Esta receta es muy sencilla de hacer y en pocos pasos tendrás lista un almuerzo o cena para todos.


    Ingredientes de Tacos de Pollo:

    - Tortillas de maíz
    - Una buena pechuga de pollo
    - Una cebolla mediana
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento vede
    - Cilantro fresco
    - Sal
    - Pimienta negra
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Tacos de Pollo:

    Este tipo de tacos es uno de los que seguramente hayas probado con anterioridad, ya que suelen ser los más conocidos, sobre todo si sueles comprar tacos ya preparados en el supermercado. A la hora de hacer la receta, comenzaremos la preparación de estos estupendos tacos de pollo pelando la cebolla para quitarle la capa exterior y picándola en trozos no muy grandes. Después lavamos los pimientos, los limpiamos bien, quitándoles las pepitas y las venas blancas interiores, y los troceamos en trozos pequeños. Puedes emplear pimientos de diferente color o del mismo, como prefieras, aunque ten en cuenta que cada uno tiene un toque de sabor diferente, y combinarlos siempre queda bien. El cilantro lo lavamos y picamos varias hojas, desechando los tallos del mismo.

    En un sartén de buen tamaño ponemos a calentar una buena cantidad de aceite de oliva virgen, para sofreír la cebolla y los pimientos troceados, con un poco de sal que le agregamos para que se pochen bien. Mientras se van dorando no dejamos de remover para que no se peguen y se doren por todos lados, y aprovechamos para lavar la pechuga de pollo, quitándole los restos de grasa o huesos que pudiera tener, para dejarla bien limpita, y después la pasamos por agua bajo el grifo para acabar de dejarla lista. Una vez se escurra del todo, o bien la hayamos secado con un trapo de cocina, la picamos en trocitos pequeños, y salpimentamos al gusto todos los trozos de la misma.

    Cuando la cebolla y el pimiento comiencen a pocharse, agregamos la pechuga de pollo troceada y salpimentada, y la cocinaremos durante unos 8-10 minutos a fuego medio, removiendo con una paleta de cocina cada cierto tiempo para que no se pegue a la sartén. Si lo prefieres puedes emplear otras partes de pollo troceadas, que suelen ser más jugosas que la pechuga en general. Una vez que el relleno esté casi listo, con todos los ingredientes bien cocinados, vamos a aprovechar para preparar las tortillas, así cuando el sofrito acabe de hacerse ya podamos servir el mismo con las tortillas, para comer por fin los tacos de pollo.

    Así que en ese momento vamos a proceder a calentar las tortillas, usando el microondas para calentarlas todas la vez, o bien lo haremos en una sartén, sobre la que pasaremos las tortillas unos instantes por cada lado, para que tomen buena temperatura. A medida que las vayamos calentando podemos ir rellenando las mismas con el relleno que hemos cocinado, el cual habremos tenido en la sartén hasta el momento de quedar bien hecha por completo. Se pueden acompañar de alguna salsa, ya sea una salsa picante o sin pique, como puede ser una salsa guacamole. Así ya tienes terminados tus tacos de pollo y puedes servirlos para comerlos sin que se enfríen.

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Isabel 2017-08-18 18:18:33
      Voy a hacerlos!! Espero que me salgan ricos...
    2. Webmaster 2017-08-18 20:09:12
      Isabel esperamos que te salgan perfectos y te guste la receta. Ya nos cuentas!. Hasta pronto!
    3. 2017-08-31 21:30:50
      Barriga llena corazón contento jeje los are
    4. Anibal 2017-09-17 18:20:40
      Los preparare espero q m qeden ricas.
    5. Webmaster 2017-09-18 14:21:20
      Anibal esperamos que te gusten estos tacos de pollo si los haces en casa. Ya nos cuentas que tal te han quedado.
      Saludos y gracias por comentar.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado