Tacos de Pescado

  • Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

  • Tacos de Pescado


  • "Tacos de Pescado"

    Tacos de Pescado



    En esta ocasión te enseñamos a preparar uno de los tipos de tacos más originales que conocemos. Esta receta de tacos de pescado es poco conocida y una variante que resulta algo extraña, pero seguro que si te animas y pruebas estos tacos, no te arrepentirás.

    Ingredientes:

    - Tortillas de maíz
    - Filetes de pescado, medio kilo
    - Mostaza
    - Orégano
    - Cerveza
    - Brandy
    - Aceite de oliva de oliva
    - Sal
    - Pimienta
    - Levadura
    - Harina


    Preparación:

    Para comenzar a cocinar estos originales tacos de pescado, colocamos los filetes de pescado, en un bol o plato hondo, para bañarlos con un poco de Brand, y los dejas en la nevera al menos una hora. Puedes emplear cualquier tipo de pescado que te guste más, pero mejor que sea blanco y fresco. Nosotros emplearemos varios trozos de merluza fresco, pero podría ser también pescado congelado.





    Y mientras tanto seguimos preparando el resto de ingredientes que necesitamos en la receta. En un cuenco echamos un poco de harina tamizada, media cucharadita de levadura, una cucharadita de mostaza, un chorrito de cerveza, pimienta molida y sal. Removemos intensamente hasta que la mezcla de estos ingredientes quede como una masa cremosa y sin grumos.

    Ponemos una buena cantidad de aceite de oliva virgen a calentar en un sartén de buen tamaño, y mientras se calienta sacamos los filetes de pescado de la nevera y se pasan por la masa que hemos dejado preparada. Cuando el aceite de la sartén esté bien caliente los vamos friendo, para dejarlos bien dorados pero con cuidado de no quemarlos. Al sacarlos de la sartén los ponemos a escurrir en papel absorbente y los desmigamos bien.


    Por último calentamos las tortillas pasándolas por una plancha caliente, calentando cada tortilla por las dos caras, o bien empleando el microondas para calentarlas más rápidamente. Una vez calientes, rellenamos las tortitas con trozos del pescado que acabamos de freír, y complementamos el mismo con un poco de cebolla picada. Se puede añadir además con un poco de mayonesa o guacamole, que pueden hacerse de forma casera o comprarlas en el supermercado, y que le dan un toque de sabor muy bueno a estos tacos de pescado. Sírvelos en caliente y verás que ricos quedan estos tacos.