Tacos de Frijoles

  • Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

  • Tacos de Pescado


  • "Tacos de Frijoles"

    Tacos de Frijoles



    Aquí os mostramos una receta tradicional para hacer en casa de forma rápida unos riquísimos tacos de frijoles. Te detallamos el paso a paso y todos los ingredientes que necesitas.

    Ingredientes:

    - Frijoles
    - Tortillas de harina
    - Chorizo, un buen trozo
    - Una pizca de sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Los tacos de frijoles son uno de los tipos de tacos más preparados. En esta receta, vamos a acompañarlos con un poco de chorizo para darle un toque de sabor a los mismos. Para ello compra un trozo de chorizo en la carnicería, si te gusta el picante cómpralo con un poco de pique, si quieres dar ese pinto picante a los tacos.





    El chorizo, lo vamos a partir en trozos pequeños en forma de taquitos. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y echamos los trozos de chorizo, que freiremos a fuego lento durante un par de minutos, removiendo para que se haga bien el chorizo por todos lados. Cuando el chorizo comience a dorarse, vamos a añadir los frijoles, en la cantidad que nos guste, para que vayan cogiendo un poco de color se añaden los frijoles.

    Una vez echemos los frijoles al fuego junto con el chorizo, es importante remover de vez en cuando para que los frijoles no se peguen y se cocinen todos por igual. Esta receta se puede completar con un toque de salsa de tomate, que añadiríamos a la sartén entonces para que se cocine unos minutos junto al resto de ingredientes.


    Al acabar de cocinar lo anterior, lo mantenemos a fuego suave mientras calentamos las tortillas en una plancha o sartén a fuego lento, incluso en el microondas, lo cual resulta más rápido y cómodo, y las vamos rellenando con nuestra mezcla de chorizo y frijoles para servirlas dobladas sobre ellas mismas y siempre en caliente.