Tacos de Frijoles

  • Tacos

    Tacos

  • Tacos de Carne

    Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

    Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

    Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

    Tacos de Pollo

  • "Tacos de Frijoles"

    Tacos de Frijoles Vamos ahora con una receta para hacer tacos de frijoles, un tipo de tacos sencillos de preparar y que resultan muy ricos. Aprende a hacerlos siguiendo nuestros consejos y te saldrán perfectos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 104 votos

    Receta de Tacos de Frijoles

    Aquí os mostramos una receta tradicional para hacer en casa de forma rápida unos riquísimos tacos de frijoles. Te detallamos el paso a paso de la preparación y todos los ingredientes que necesitas.


    Ingredientes de Tacos de Frijoles:

    - Frijoles
    - Tortillas de harina
    - Un buen trozo de chorizo
    - Una pizca de sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Tacos de Frijoles:

    Vamos ahora con una receta un tanto especial, ya que este tipo de tacos se preparan sin utilizar carne en su relleno, sino que el mismo se prepara de forma más sencilla, únicamente combinando los frijoles que dan nombre a la receta, con un poco de chorizo, el cual va a dar un toque estupendo de sabor y textura a los tacos. Y vamos ya con la receta de tacos de frijoles que esperamos que os llame la atención y os animéis a prepararlos en casa, seguro que te gustan. Para hacerlos vamos a emplear un buen trozo de chorizo en la carnicería, si te gusta el picante cómpralo con un poco de pique, si quieres dar ese punto picante a los tacos.

    El chorizo, lo vamos a partir en trozos pequeños en forma de taquitos, empleando la cantidad que quieras según tus gustos, lo mismo ocurrirá después con los frijoles, ya que la combinación la prepararemos con las cantidades que queramos en cada momento. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y echamos los trozos de chorizo, que freiremos a fuego lento durante un par de minutos, removiendo para que se haga bien el chorizo por todos lados. Cuando el chorizo comience a dorarse, vamos a añadir los frijoles, en la cantidad que veamos conveniente, para que vayan cogiendo un poco de color se añaden los frijoles.

    Una vez echemos los frijoles al fuego junto con el chorizo, es importante remover de vez en cuando para que los frijoles no se peguen y se cocinen todos por igual. Los frijoles los puedes encontrar en cualquier supermercado o gran superficie, que suelen venir enlatados y listos para cocinar, incluso algunos vienen ya hechos, con lo que sólo habría que calentarlos. Mantendremos a fuego medio el tiempo necesario paraque queden bien cocinados tanto los frijoles como el chorizo. Esta receta se puede completar con un toque de salsa de tomate, que añadiríamos a la sartén entonces para que se cocine unos minutos junto al resto de ingredientes, formando así una mezcla más interesante, ya que la salsa que se formaría daría un toque muy rico a los tacos de frijoles.

    Al acabar de cocinar todo lo anterior, mantenemos el relleno a fuego suave para que no se enfríe mientras calentamos las tortillas en una plancha o sartén a fuego lento, incluso en el microondas, lo cual resulta más rápido y cómodo. Una vez las hayamos calentado las vamos a ir rellenando con nuestra mezcla de chorizo y frijoles (y tomate si lo hemos añadido), para después servirlas dobladas sobre ellas mismas y siempre bien calientes, para poder disfrutar de todo el sabor de estos riquísimos tacos de frijoles, que seguro repites en otras ocasiones. Y si quieres probar otras variantes, te proponemos probar otras de las variadas recetas de tacos que podrás encontrar detalladas en esta web.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado