Tacos de Cochinita Pibil

  • Tacos

    Tacos

  • Tacos de Carne

    Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

    Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

    Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

    Tacos de Pollo

  • "Tacos de Cochinita Pibil"

    Tacos de Cochinita Pibil Si alguna vez has probado unos tacos de cochinita pibil auténticos, seguro que te han encantado. Ahora tienes la posibilidad de hacerlos en casa con esta receta que aquí publicamos, para que te animes a hacerlos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 9 votos

    Receta de Tacos de Cochinita Pibil

    Uno de los tacos más tradicionales y más valorados en la propia gastronomía mexicana son los tacos de cochinita pibil. Es una receta con gran tradición que os mostramos a continuación.


    Ingredientes de Tacos de Cochinita Pibil:

    - Medio kilo de carne de pata de cerdo
    - Tres naranjas agrias
    - Una cebolla grande
    - Una cucharada de orégano
    - Una cucharada de comino
    - Dos cucharadas de achiote
    - Una cucharadita de pimienta negra molida
    - Una cucharadita de sal
    - Cuatro pimientas dulces
    - Varias hojas de plátano
    - Tortillas de maíz
    - Una cebolla morada (Para el aderezo)
    - Tres limones (Para el aderezo)
    - Chile habanero (Para el aderezo)


    Preparación de Tacos de Cochinita Pibil:

    Estos tacos son uno de los más auténticos dentro de la multitud de tacos que tiene la gastronomía mexicana. La cochinita pibil es carne de cerdo marinada y cocinada de una forma muy lenta, lo que hace que la misma quede realmente tierna y con un sabor realmente extraordinario. Para hacer la receta hay que emplear carne de pata de cerdo, la cual vamos a marinar con el aliño que prepararemos a continuación.

    En la batidora echaremos la cebolla pelada y cortada en varios trozos, el achiote, el comino, el orégano, la pimenta negra y la sal. Agregamos también las pimientas dulces, también conocidas como pimientas gordas o pimientas inglesas. Después añadimos el zumo de las naranjas agrias recién exprimido y batiremos hasta que quede todo bien mezclado.

    Colocamos la carne en un recipiente de tamaño adecuado y echamos el aliño anterior de forma que la cubra por completo. Llevamos el recipiente tapado a la nevera y dejamos que la carne marine al menos 10 o 12 horas, para que así tome bien todos los sabores de los ingredientes del aliño. Pasado ese tiempo vamos a cocinar la carne, lo que haremos en el horno.

    Mientras precalentamos el mismo a unos 170ºC vamos a coger un recipiente apto para el horno y cubrimos su base con hojas de plátano, de forma que quede bien cubierta. Sobre las mismas colocamos la carne de cerdo y vertemos el aliño sobrante también. Por ultimo cubrimos todo con más hoja de plátano y una vez que el horno llegue a la temperatura indicada, metemos el recipiente y hornearemos sobre 120-130 minutos más o menos.

    Antes de sacar la carne del horno es interesante comprobar que está bien hecha, algo que se comprueba pinchando con un tenedor y verificando que la carne está totalmente tierna. Una vez saquemos la carne del horno, dejamos templar un poco y vamos a desmenuzar o deshebrar la carne con las manos, hasta que nos quede toda convertida en hebras de un tamaño más o menos similar.

    Después haremos un aliño adicional cortando la cebolla morada en juliana, de forma que nos queden finas tiras. Las echamos en un bol y por encima agregamos el jugo de los limones recién exprimidos, colando el mismo para que no caigan las pepitas. Y también añadimos un chile habanero, el cual aportará un toque picante al taco.

    Una vez que vayamos a hacer los tacos de cochinita pibil vamos a utilizar tortillas de maíz. Las iremos rellenando con unas hebras de cochinita pibil, las regamos con un poco del aliño que acabamos de preparar, y ya podemos disfrutar de este estupendo platillo que seguro que os va a encantar.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 150M
    Calorías Aproximadas: 185

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado