Tacos de Champiñones y Queso

  • Tacos

    Tacos

  • Tacos de Carne

    Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

    Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

    Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

    Tacos de Pollo

  • "Tacos de Champiñones y Queso"

    Tacos de Champiñones y Queso Esta es una forma sencilla y rápida de hacer unos tacos muy ricos y saludables, una variante de las recetas más tradicionales que te enseñamos a hacer paso a paso en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 6 votos

    Receta de Tacos de Champiñones y Queso

    Esta es una receta para preparar unos tacos sencillos pero muy ricos, que seguro que te gusta preparar en más de una ocasión.


    Ingredientes de Tacos de Champiñones y Queso:

    - Tortillas de maíz
    - 200 gramos de champiñones frescos
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla
    - Queso rallado para fundir
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación de Tacos de Champiñones y Queso:

    Para preparar estos ricos tacos de champiñones y queso emplearemos unos champiñones frescos, que podemos comprar ya laminados o bien laminar nosotros en casa. Antes de nada los lavaremos un poco, ya que suelen tener tierra. Una vez lavados los secamos o dejamos escurrir y laminamos si fuera necesario.

    Después lavamos los pimientos, los abrimos y quitamos las semillas del interior y a continuación lo cortamos en tiras de un tamaño similar. Pelamos la cebolla quitándole la capa exterior y una vez hecho a cortamos en juliana, de forma que los trozos tengan el tamaño similar a los trozos de pimiento.

    Echamos un chorreón de aceite de oliva en una sartén de buen tamaño, la ponemos a calentar y una vez que el aceite esté bien caliente echamos la cebolla y los pimientos, agregamos sal y pimienta negra molida por encima y vamos a sofreír a fuego medio unos minutos.

    Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, agregamos los champiñones laminados, y mantenemos unos 10-15 minutos a la misma potencia hasta que todo quede pochado, removiendo de vez en cuando. A nosotros nos gusta que quede todo un poco “al dente”, pero si lo prefieres más hecho, déjalo un poco más tiempo en la sartén.

    Una vez que lo tengamos todo bien cocinado, vamos a servir nuestras tortillas de maíz, que calentamos previamente un poco, con una buena cantidad de verduras dentro y un poco de queso rallado por encima, que se fundirá con el calor de los otros ingredientes. Cerramos la tortilla y servimos caliente, acompañados con alguna salsa mexicana que nos guste, y a disfrutar estos tacos de champiñones y queso.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado