Tacos de Carne

  • Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

  • Tacos de Pescado


  • "Tacos de Carne"

    Tacos de Carne



    Te enseñamos a preparar unos tradicionales tacos de carne tal y como se preparan en la gastronomía mexicana. Si nunca los has preparado en casa, aprovecha la ocasión y sigue las indicaciones que te mostramos paso a paso.

    Ingredientes:

    - Carne de ternera, medio kilo
    - Una cebolla mediana
    - Tortillas de maíz
    - Un poco de cilantro
    - Salsa de chile
    - Guacamole, casero o comprado
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal





    Preparación:

    Para hacer estos tacos de carne vamos a utilizar una buena carne magra de ternera (también conocida como res) de buena calidad, para lo que os recomendamos acudir a vuestra carnicería de confianza. La carne es aquella que contiene poca cantidad de grasa y tiene mucho contenido en fibra. Esta carne es buena para nuestra alimentación porque suelen ser una buena fuente de proteínas. Una vez la tengamos comprada, la limpiamos bien y la cortamos en filetes. La salpimentamos un poco y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente la pasamos por la sartén para hacerla bien por ambos lados, hasta que quede bien dorada. Una vez tengamos la carne hecha, la partimos en trozos pequeños, en forma de taquitos.

    Por otro lado se pela la cebolla quitándole la capa exterior y el resto lo cortamos en trozos medianos en forma de daditos. Lavamos el cilantro y lo picamos bien. Después usamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva para saltear ligeramente tanto la cebolla picada como el cilantro. Cuando la cebolla se poche un poco, sacamos de la sartén y mezclamos esta cebolla y el cilantro con la carne que habíamos preparado.

    Necesitamos salsa guacamole para esta receta, el cual puedes comprar en un supermercado, o hacerlo de forma casera, para lo que vas a necesitar un par de aguacates maduros, un limón, un poco de cilantro, una cebolla mediana, sal y un chile o salsa picante. Se preparara sacando la pulpa de los aguacates, a los que les añadimos el zumo de un limón para que no se vuelva oscura. Se le añade la cebolla muy picadita, el cilantro muy picado y un chile picado o un toque de salsa picante. Si quieres se le puede añadir un tomate pequeño bien picadito.


    Con todo lo anterior listo, procedemos a calentar las tortillas de maíz, para lo que podemos usar una plancha o sartén y calentarlas una a una por cada cara, o bien usar el microondas y calentarlas todas a la vez. Una vez tengamos las tortillas calientes, comenzamos a montar los tacos, echando en cada tortilla un poco de la carne mezclada con la cebolla y el cilantro, que calentaremos antes, acompañándola con un poco de guacamole. La tortilla se sirve doblada por la mitad y se acompaña de alguna salsa mexicana al gusto. Esperamos que os guste esta receta de tacos de carne.