Tacos de Carne

  • Tacos

    Tacos

  • Tacos de Carne

    Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

    Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

    Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

    Tacos de Pollo

  • "Tacos de Carne"

    Tacos de Carne Prueba esta receta que te mostramos para preparar los mejores tacos de carne, unos tacos que vamos a preparar empleando carne de ternera, para darle el mejor sabor al plato.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 124 votos

    Receta de Tacos de Carne

    Te enseñamos a preparar unos tradicionales tacos de carne tal y como se preparan en la gastronomía mexicana. Si nunca los has preparado en casa, aprovecha la ocasión y sigue las indicaciones que te mostramos paso a paso.


    Ingredientes de Tacos de Carne:

    - Medio kilo de carne de ternera
    - Una cebolla mediana
    - Tortillas de maíz
    - Un poco de cilantro
    - Salsa de chile
    - Guacamole
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Tacos de Carne:

    Para hacer estos tacos de carne vamos a utilizar una buena carne magra de ternera (también conocida como carne de res), que sea de buena calidad así nos quedará bien tierna y sabrosa una vez cocinada, para lo que os recomendamos acudir a vuestra carnicería de confianza. La carne es aquella que contiene poca cantidad de grasa y tiene mucho contenido en fibra. Esta carne es buena para nuestra alimentación porque suelen ser una buena fuente de proteínas. Una vez la tengamos comprada, la limpiamos bien y la cortamos en filetes. La salpimentamos un poco y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente la pasamos por la sartén para hacerla bien por ambos lados, hasta que quede bien dorada. Una vez tengamos la carne hecha, la partimos en trozos pequeños, en forma de taquitos.

    Por otro lado se pela la cebolla quitándole la capa exterior y el resto lo cortamos en trozos medianos en forma de daditos no muy grandes. Lavamos el cilantro fresco, le quitamos los tallos y picamos bien las hojas. Después usamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva para saltear ligeramente tanto la cebolla picada como el cilantro, echando primero la cebolla, y cuando se poche un poco, agregamos el cilantro picado y cocinamos un par de minutos. Después sacamos todo el contenido de la sartén y mezclamos el mismo con la carne que habíamos preparado y troceado previamente, hasta que nos quede una mezcla más bien homogénea.

    Necesitamos salsa guacamole para acabar de preparar esta receta, el cual puedes comprar en un supermercado, o hacerlo de forma casera, para lo que vas a necesitar un par de aguacates maduros, un limón, un poco de cilantro, una cebolla mediana, sal y un chile o salsa picante. Se preparara sacando la pulpa de los aguacates tras pelarlos y quitarles el hueso del centro, a la que le añadimos el zumo de un limón para que no se vuelva oscura. Se le añade la cebolla muy picadita, el cilantro muy picado y un chile picado o un toque de salsa picante. Si quieres se le puede añadir un tomate pequeño bien picadito, pero este ingrediente es opcional en la preparación del aguacate, se puede emplear o no según cada uno prefiera.

    Una vez que tengamos todo lo anterior preparado, procedemos a calentar las tortillas de maíz, para lo que podemos usar una plancha o sartén y calentarlas una a una por cada cara, o bien usar el microondas y calentarlas todas a la vez. Una vez tengamos las tortillas calientes, comenzamos a montar los tacos, echando en cada tortilla un poco de la carne mezclada con la cebolla y el cilantro, que calentaremos antes si ya se ha enfriado, acompañándola con un poco de guacamole. La tortilla se sirve doblada por la mitad y se acompaña de alguna salsa mexicana al gusto, que puede ser picante o sin el mismo, y a disfrutar de este rico y completo plato mexicano. Esperamos que os guste esta receta de tacos de carne y la volváis a preparar en otras ocasiones, y si es así también podéis probar a preparar las otras recetas de tacos que puedes encontar en nuestra web especializada en todo tipo de recetas de este rico plato mexicano.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 225

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Elizabeth Pinos 2017-07-15 17:05:17
      Fácil y rica la receta.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

    Valores nutricionales de la carne magra de ternera
    Los principales valores nutricionales de la carne nagra de ternera son:

    · Calorías: 133 kcal.
    · Grasas: 5,50 g.
    · Colesterol: 61,20 mg.
    · Sodio: 60 mg.
    · Carbohidratos: 0 g.
    · Fibra: 0 g.
    · Azúcares: 0 g.
    · Proteínas: 21 g.
    · Hierro: 2,25 mg.
    · Calcio: 8,25 mg.
    · Vitamina A: 0 ug.
    · Vitamina B3: 8,25 mg.
    · Vitamina B12: 2 ug.
    · Vitamina C: 0 mg.