Tacos con Queso

  • Tacos

    Tacos

  • Tacos de Carne

    Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

    Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

    Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

    Tacos de Pollo

  • "Tacos con Queso"

    Tacos con Queso Si te gustan los tacos, te traemos una receta muy completa y muy rica con la que preparar en casa unos tacos con queso, un receta muy interesante para hacer todo el año.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 42 votos

    Receta de Tacos con Queso

    Vamos a continuación como preparar en casa unos estupendos tacos con queso, unos tacos muy completos y que gustan a casi todos. Puedes servirlos para almorzar o cenar y seguro que triunfas con ellos.


    Ingredientes de Tacos con Queso:

    - Tortitas de maíz
    - 400 gramos de pechuga de pollo
    - 300 gramos de frijoles
    - 300 gramos de queso cheddar
    - Dos tomates grandes
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Dos dientes de ajo
    - 3 o 4 aguacates
    - Un limón
    - Cilantro fresco
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Tacos con Queso:

    Esta es una de las recetas más completas para hacer tacos de todas las que te proponemos, ya que vamos a combinar muchos ingredientes para el relleno de los mismos y los completaremos con un rico queso cheddar para que nos quede una receta redonda. Si ya has hecho tacos en casa alguna vez verás que es una receta sencilla de preparar y que siguiendo nuestras indicaciones te va a salir perfecta. Vamos a ya ponernos manos a la obra a la preparación de estos tacos con queso, que esperamos sean de vuestro agrado y los hagáis en más ocasiones.

    Lo primero que vamos a hacer es pelar la cebolla quitándole la capa externa y después la vamos a cortar en juliana no muy gruesa, o en trocitos, como cada uno prefiera. A continuación lavamos bien los tomates y los troceamos en forma de daditos no demasido grandes, que tengan un tamaño intermedio. También vamos a lavar los pimientos bajo el grifo, después los abrimos para quitarles las semillas y los cortamos en tiras no muy grandes. La pechuga de pollo la limpiamos bien, se trocea en tiras o daditos de tamaño, que sean también de un tamaño mediano, y después se salpimientan todos esos trozos al gusto de cada uno.

    En una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen vamos a comenzar a sofreír la cebolla con un poco de sal por encima, lo que ayudará a que se poche más fácilmente, junto con los pimientos troceados. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color agregamos los tomates troceados y cocinamos a fuego suave hasta que el pimiento y la cebolla queden bien tiernos, con cuidado que no se quemen. Al acabar vamos a reservar el contenido de la sartén para después. Ahora vamos a saltear en la misma sartén con un chorreón de aceite la pechuga de pollo ya troceada, para dejarla bien doradita por todos lados, para lo que la removeremos de vez en cuando para evitar que se pegue.

    Una vez esté en su punto agregamos todo el sofrito anterior junto con los frijoles, removemos y cocinamos un par de minutos, para después retirar la sartén del fuego. Mientras se hace el sofrito aprovechamos para pelar los aguacates y les sacamos la pulpa, la cual echaremos en un recipiente y machacaremos con un tenedor hasta dejarla bien triturada. Agregamos el zumo de medio limón, los dos dientes de ajos pelados y muy picados o machacados en un mortero, un poco de cilantro fresco picadito y un poco de sal. Removemos bien para conseguir una salsa guacamole homogénea para nuestros tacos. Si prefieres, puedes saltar este paso anterior y utilizar un guacamole comprado en el supermercado, si lo compras de buena marca puede ser una opción interesante, pero el casero siempre estará más rico.

    Con todos los ingredientes ya preparados, a continuación vamos a acabar montando nuestros tacos para servirlos bien calientes, para lo que vamos a ir colocando las tortitas de maíz en los platos, previamente calentadas, y sobre ella iremos echando parte del sofrito junto con la carne de pollo y los frijoles. Añadiremos un poco de salsa de guacamole sobre el relleno y acabamos echando una buena cantidad de queso cheddar rallado o en lonchas. Cerramos los tacos y si hiciera falta les damos un calentón previo para servirlos calentitos. A disfrutar de estos tacos con queso caseros, que son ideales para tomar como almuerzo o cena durante todo el año.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 260

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado