Tacos con Guacamole

  • Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

  • Tacos de Pescado


  • "Tacos con Guacamole"

    Tacos con Guacamole



    Ahora os mostramos detalladamente como preparar unos tacos con guacamole que resultan riquísimos. Son ideales para sorprender a tus comensales con un plato sencillo de hacer pero muy rico y llamativo.

    Ingredientes:

    - Pechuga de pollo, medio kilo
    - Tortillas de trigo
    - Guacamole, casero o comprado
    - Una cebolla mediana
    - Un pimiento verde
    - Cilantro fresco
    - Salsa picante
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    El primer paso para hacer estos tacos con guacamole es preparar la carne. En esta ocasión vamos a emplear carne de pechuga de pollo, pero puedes emplear carne de ternera o de cerdo, la que prefieras. Primero lavamos bien la carne y le quitamos los restos de grasa o hueso que tengan, y después la cortamos en finas tiras. Al acabar la aliñamos con un poco de pimienta, sal fina y un poco de salsa picante, y dejamos reposar la carne con el aliño para que coja los sabores.





    A continuación vamos a preparar las verduras, pelando la cebolla para quitarle la capa exterior, y después la picamos en trocitos no muy grandes. Después troceamos también el pimiento verde, tras lavarlo y quitarles las semillas y las partes blancas que tiene en el interior. Al acabar de picar la cebolla y el pimiento, les echamos un poco de aceite de oliva por encima y una pizca de sal.

    Ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando el aceite esté bien caliente comenzamos a freír los trozos de pollo, removiendo para que se doren bien por todos lados, además de para evitar que se peguen. Cuando el pollo este hecho por dentro y por fuera lo apartamos del fuego, intentando no hacerlo demasiado porque corremos el riesgo que nos quede demasiado seco, y mejor si queda un poco jugoso.


    Ahora ya sólo nos queda montar los tacos con guacamole. Calentamos un poco en una sartén las tortillas de trigo, o si lo prefieres puedes hacerlo en el microondas. En cada tortilla extendemos un poco de guacamole, que puedes hacerlo casero o comprarlo ya hecho. Después colocamos un poco de pollo por encima, doblamos las tortillas con cuidado que no se salgan los ingredientes, y para acabar echamos por encima un poco de las verduras que hemos pasado por la sartén, y a disfrutar de estos ricos tacos con guacamole.