Tacos con Guacamole

  • Tacos

    Tacos

  • Tacos de Carne

    Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

    Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

    Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

    Tacos de Pollo

  • "Tacos con Guacamole"

    Tacos con GuacamoleEsperamos que te gusten estos tacos con guacamole si te animas a prepararlos, ya que son un tipo de tacos muy ricos y completos, que además podrás hacer en poco tiempo siguiendo las indicaciones de esta receta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 105 votos

    Receta de Tacos con Guacamole

    Ahora os mostramos detalladamente como preparar unos tacos con guacamole que resultan riquísimos. Son ideales para sorprender a tus comensales con un plato sencillo de hacer pero muy rico y llamativo.




    Ingredientes de Tacos con Guacamole:

    - Medio kilo de pechuga de pollo
    - Tortillas de trigo
    - Una cebolla mediana
    - Un pimiento verde
    - Cilantro fresco
    - Guacamole
    - Salsa picante
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen





    Preparación de Tacos con Guacamole:

    A continuación vamos a detallaros la forma de hacer unos ricos y apetitosos tacos, uno de los más comunes y conocidos en general. El primer paso para hacer estos tacos con guacamole es preparar la carne. En esta ocasión vamos a emplear carne de pechuga de pollo, pero puedes emplear carne de ternera o de cerdo, la que prefieras. Primero lavamos bien la carne y le quitamos los restos de grasa o hueso que tengan, y después la cortamos en finas tiras. Al acabar la aliñamos con un poco de pimienta, sal fina y un poco de salsa picante, y dejamos reposar la carne con el aliño para que se impregne bien de todos los sabores.

    A continuación vamos a preparar las verduras que necesitaremos utilizar en la preparación, comenzando por pelar la cebolla para quitarle la capa exterior, y después la picamos en trocitos no muy grandes. A continuación troceamos también el pimiento verde, tras lavarlo y abrirlo para quitarle las semillas y las partes blancas que tiene en el interior. Al acabar de picar la cebolla y el pimiento, les echamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, y los vamos a sofreir echándoles un poco de sal por encima, hasta que nos queden bien sofritos y tiernos. Al acabar reservamos para después este sofrito.

    En la misma sartén o en otra diferente, echamos otro chorreón de aceite de oliva virgen y cuando el aceite esté bien caliente comenzamos a freír los trozos de pollo, removiendo para que se doren bien por todos lados, además de para evitar que se peguen. Cuando el pollo este hecho por dentro y por fuera lo apartamos del fuego, intentando no hacerlo demasiado porque corremos el riesgo que nos quede demasiado seco, y mejor si queda un poco jugoso para que esté más tierno cuando lo sirvamos. Ahora ya sólo nos queda montar los tacos con guacamole, para lo que tenemos que calentar un poco las tortillas y rellenarlas con el relleno antes que se enfríe.

    Calentamos un poco en una sartén las tortillas de trigo, o si lo prefieres puedes hacerlo en el microondas. En cada tortilla extendemos un poco de guacamole, que puedes hacerlo casero o comprarlo ya hecho. Después colocamos un poco de pollo por encima, doblamos las tortillas con cuidado que no se salgan los ingredientes, y para acabar echamos por encima un poco de las verduras sofritas , y a disfrutar de estos ricos tacos con guacamole, que estamos seguros que os encantarán, y os recomendamos probarlos sustityendo la carne de pollo por carne de cerdo o tenera, para probar las variantes de la receta. Y si quieres probar otros tipos de tacos, te proponemos preparar cualquiera de las muchas recetas de tacos que tenemos publicadas en nuestra web.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado