Tacos al Pastor

  • Tacos

    Tacos

  • Tacos de Carne

    Tacos de Carne

  • Tacos de Frijoles

    Tacos de Frijoles

  • Tacos Mexicanos

    Tacos Mexicanos

  • Tacos de Pollo

    Tacos de Pollo

  • "Tacos al Pastor"

    Tacos al PastorEstos tacos al pastor son uno de los más populares en la gastronomía mexicana y uno de los más tradicionales. Aquí tienes la receta detallada para que te animes a prepararlos en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 0/5
    • 5 votos

    Receta de Tacos al Pastor

    Aquí tenéis la receta completa para preparar en casa los tradicionales tacos al pastor, una de las recetas de tacos más típicas de la cocina mexicana, toda una tradición en su país de origen. Seguro que con ellos triunfas entre tus comensales.




    Ingredientes de Tacos al Pastor:

    - Un kilo de lomo de cerdo
    - Seis chiles, de diferentes tipos
    - Dos dientes de ajo
    - Medio vaso de jugo de naranja
    - Una cebolla mediana
    - Un tomate asado
    - Un chorito de vinagre
    - Piña en rodajas
    - Especias al gusto (Orégano, clavos, comino…)





    Preparación de Tacos al Pastor:

    Los tacos al pastor son uno de los tacos más populares en casi todo México, y se caracterizan por la forma de preparar la carne que se emplea en su preparación, que suele ser una mezcla de carne de ternera y cerdo adobadas, aunque a veces se emplea únicamente sólo carne de cerdo. La carne se marina con chiles rojos y especias, lo que hace que tenga un característico color rojizo, y después se acompañan en el relleno con cebolla, piña, cilantro y alguna salsa. La carne se coloca en una estaca giratoria de metal, donde se va asando lentamente por todos lados, y se van sacando lonchas para preparar los tacos al pastor. Se conoce como trompo de carne, y es típico encontrarlo en las taquerías del país. Nosotros prepararemos la carne sin emplear este utensilio, aunque si puedes hacerlo así, mucho mejor.

    Para empezar a preparar estos tacos al pastor comenzaremos asando el tomate en una sartén a fuego medio, que iremos dando la vuelta para que la vuelta hasta que la piel se queme y se vaya desprendiendo por todos lados por igual. Cuando esté asado, lo pelamos tras dejarlo enfríar un poco para no quemarnos, lo partimos por la mitad y le sacamos las semillas. A la vez vamos a poner a hervir agua en una olla de buen tamaño, y echamos los chiles para hervirlos, lo que llevará unos 5 minutos aproximadamente, por lo que se puede hacer al mismo tiempo que el paso anterior.

    A continuación colocamos los chiles hervidos en el vaso de la batidora, agregamos la cebolla sin la capa exterior y partida en cuartos, además del diente de ajo pelado. Agregamos el jugo de naranja, que exprimiremos en el mismo momento para que no pierda sus propiedades. Después echamos un par de rodajas de piña troceada, un chorrito de vinagre, el tomate asado y las especias que quieras al gusto. Trituramos o licuamos hasta que obtengamos una salsa bien homogénea. Ponemos los filetes de lomo en un recipiente y los regamos con la salsa que acabamos de triturar, y dejamos que la carne macere durante varias horas para que coja todos los sabores, incluso si puedes dejarla toda la noche antes de cocinarla va a tomar un sabor estupendo y te quedará mucho más sabrosa, lo que vendrá genial al resultado final del taco una vez hecho.

    Pasadas esas horas de maceración, o bien el día después de macerarlos, para que tomen bien todos los sabores, ponemos a calentar una sartén en la que vamos a ir pasando los filetes marinados durante un par de minutos por cada lado. Al mismo tiempo vamos a freír ligeramente las rodajas de piña cortadas en trozos pequeños que necesitemos, lo que haremos en una plancha con un chorreón de aceite de oliva. Cuando tengamos lista tanto la carne como la piña, picamos todo en trozos muy finitos y los servimos junto a las tortitas calientes, y acompañamos estos tacos con la salsa de tomate o alguna otra salsa que nos guste. Y a disfrutar de esta exquisita receta de tacos al pastor, verás que resulta deliciosa, y anímate también a probar otras recetas de tacos que podrás encontrar en esta web especlizada en las mismas, son todas muy ricas y sabrosas.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado